Primera victoria de Magallanes sobre La Guaira

En un auténtico toma y dame, en el que se conectaron 29 imparables, Navegantes del Magallanes tuvo que venir de atrás en tres ocasiones para poder llevarse el triunfo, 8-6, ante Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El momento decisivo ocurrió en el sexto capítulo, cuando la Nave estaba abajo 6-5 y, un batazo de cuatro esquinas de Alberth Martínez con Jackson Valera a bordo, le dio le vuelta una vez más al encuentro y la ventaja a Magallanes que esta vez, sí la supo mantener hasta el final.

Luego de la remontada naviera en la entrada inmediata con el batazo de Martínez, Wuilmer Becerra se engomó con la octava carrera filibustera producto de un inatrapable de Gioskar Amaya.

Con el score 8-6, los brazos de Jorge Rondón, Edgar Ibarra, Manny Acosta y Bruce Rondón, se encargaron de lanzar los últimos tres innings y, de esa manera, preservar la superioridad del Magallanes en la pizarra hasta el final del compromiso.

De esta manera, los dirigidos por Enrique Reyes suman su tercera victoria en sus últimos cuatro encuentros y colocan su registro en 14-18, igualados aún en el sexto lugar de la clasificación con Tigres, que se impusieron a Leones. Por su parte, Tiburones sigue aferrado al segundo puesto, ahora con marca de 19-12.

DESDE EL TERRENO

Samir Dueñez fue sustituido en el roster de Tiburones por el jardinero José Duarte. El inicialista, que pasó a la lista restrictiva de siete días, firmó un contrato con los Medias Blancas de Chicago, informó el departamento de prensa de La Guaira… Héctor Sánchez también pasó a la lista restrictiva de siete días al ser sustituido en la nómina semanal de los salados por Álvaro ÁlvarezAdrián Salcedo tomó el lugar de Ranfi Casimiro en el roster de Magallanes… Adonis García salió del encuentro en el quinto inning al presentar molestias en la zona inguinal, notificó el equipo de comunicaciones de la Nave… Robert Zárate, quien estaba pautado para abrir este encuentro ante los escualos, en definitiva será quien inicie el juego del domingo ante las Águilas. Este compromiso lo inició Wilfredo BoscánDanry Vásquez se perdió su primer compromiso con La Guaira en la temporada, al presentar molestias en la pierna izquierda debido al pelotazo que recibió en el juego del jueves ante Magallanes.

EN CIFRAS

Leonardo Reginatto y Heiker Meneses son los únicos peloteros de Tiburones que han visto acción en todos los compromisos del equipo… Con esta victoria, Magallanes aseguró al menos jugar para .500 en la sexta semana. Sería el primer septenario de la temporada, en el que la Nave no deja registro negativo… Cade Gotta se ha embasado en los 12 juegos que ha disputado y posee cadena de siete desafíos conectando al menos un hit… Bruce Rondón consiguió su segundo rescate de la temporada en igual número de chances… 4.977 aficionados pagaron entrada para disfrutar del choque entre eléctricos y salados en el parque valenciano.

(Con información de LVBP)