El coronel Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo en Perú, explicó que un cuerpo de funcionarios intervino un inmueble donde funcionaba una clínica clandestina llamada Estétical. Este local está ubicado en Las Hortensias de California 548 y allí realizaban procedimientos estéticos como rinoplastias y lipoesculturas sin contar con la documentación legal correspondiente
Detalló que en la operación trabajaron la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de Prevención del Delito, el Colegio Médico y personal de la Municipalidad de Trujillo y Salud. En el lugar se detuvieron a 4 personas entre las que figura una mujer de nacionalidad venezolana que presuntamente es médico.
La médico intervenida afirmó que ejercía la profesión en Venezuela, pero no estaba acreditada en Perú, dijo el coronel PNP. Sin embargo, todas sus afirmaciones deberán ser corroboradas. La mujer y los otros detenidos no fueron identificados hasta que no se realicen todas las investigaciones.