Presos dos oficiales que hackearon billeteras digitales

Dos funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui fueron detenidos el fin de semana, en El Tigre por hackear cuentas de billeteras bitcóin a través de sus correos electrónicos, para luego vender la moneda virtual a personas que residen en el extranjero.

De acuerdo a de una minuta del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de Barcelona y El Tigre informaron que detuvieron al oficial agregado Rainmundo Martínez Coraspe de 36 años de edad y al oficial José Romero Machado, de 24 años.

Ambos funcionarios estaban adscritos al Centro de Coordinación Policial de El Tigre y supuestamente lideraban un grupo estructurado de delincuencia organizada que se encargaba de hackear cuentas de billeteras bitcóin y correos electrónicos, para luego hacer ventas de estas criptomoneda en dólares americanos a ciudadanos en el extranjero.

Se conoció que en las próximas horas los uniformados serán presentados en los tribunales en Barcelona por los presuntos delitos informáticos, falsificación de documentos y asociación para delinquir.

Se presume que por este caso estén vinculadas otras tres personas que ya fueron detenidas, pero hasta ahora no se ha oficializado el procedimiento.

Transcendió que uno de los detenidos es hijo de un directivo de Polianzoátegui en El Tigre.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!