Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presidente Petro a Maduro: No hay izquierda cobarde

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente colombiano Gustavo Petro le respondió a Nicolás Maduro, que este martes llamó «izquierda cobarde» a los gobiernos que cuestionó por no condenar los supuestos intentos para atentar contra su vida.

«Es una censura brutal. No solo me persiguen para tratar de atentar contra mi vida como se demostró ayer con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela, será vente terrorista. Y callan los gobiernos de derecha, callan la izquierda cobarde. No son capaces de condenar los golpes y los intentos que intentan contra la revolución. Ellos callan de manera cómplice», dijo Maduro en una alocución televisada.

Se refería a la detención de dos personas el día lunes 25 de marzo, quienes según el mandatario y el Ministerio Público estaban armados cerca de la plaza Diego Ibarra, donde se dirigió a sus seguidores tras terminar su discurso de inscripción como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.

Petro, en un post de la red social X, le recordó a Maduro que el fallecido Hugo Chávez propuso «democracia y cambio del mundo».

En el escrito, en el que repostea la denuncia de Maduro, el colombiano también dice: «No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo».

Se trata del primer impasse entre los dos gobernantes después de que el colombiano restableció relaciones diplomáticas con Venezuela tras asumir el poder en el vecino país.

Colombia pide elecciones libres y competitivas en Venezuela

Qué dijo Colombia sobre las elecciones

Más temprano, la Cancillería colombiana expresó su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de impedir la postulación de la candidata Corina Yoris, a quien la Plataforma Unitaria Democrática y la ganadora de las primarias de 2023 María Corina Machado presentaron como su reemplazo para aspirar a las presidenciales del 28 de julio.

En un comunicado dijeron que no se estaban respetando los Acuerdos de Barbados, de los que Colombia es acompañante, por lo que pidieron que el proceso electoral venezolano sea justo, competitivo y libre.

“Colombia se une a los llamados de la comunidad internacional sobre la necesidad de priorizar el actual proceso político electoral presidencial como mecanismo democrático para la toma de decisiones que afectan y tendrán incidencia en la vida del Pueblo hermano de Venezuela durante los próximos años”, dijeron.

La respuesta del gobierno, a través del canciller Yván Gil, fue descalificar al canciller colombiano Luis Gilberto Moreno y señalar de «falsos» los comentarios que hicieron.

«La Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos», posteó en su red social X.

También lo hizo con la declaración de la Cancillería de Brasil, que expresó la misma preocupación por las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris.

Petro le recomendó a Maduro que «la revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia».

Tomado de Efecto Cocuyo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio