Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presidente Nicolás Maduro insta hermanar los puertos de Carabobo y Shanghái

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la edición número 29 de Con Maduro +, instó hermanar los puertos de Puerto Cabello y  Shanghái, “para crecer, para aprender, para traer la tecnología, para limpiar de tanta corruptela que tienen los puertos, todavía en Venezuela”.

En esta edición de su programa semanal, el jefe del Estado venezolano compartió junto al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, los resultados de la visita que recientemente realizó el gobernante local a Shanghái.

“Hay que hermanar los puertos, Puerto Cabello y Shanghái para crecer, para aprender, para traer la tecnología, para limpiar de tanta corruptela que tiene los puertos, todavía en Venezuela”, aseveró el Dignatario.

En esta línea, el Mandatario nacional manifestó que la tarea es “limpiarla con la robotización, con la tecnología, podemos ahorrarnos manos inescrupulosas que meten por aquí, que meten por allá, que hay que cortarlas totalmente”.

El gobernador Rafael Lacava también habló sobre los resultados concretos de esta visita oficial a Shanghái, entre ellas la visita a la planta de la empresa KDL, fabricante mundial de material descartable para hacer inyectadoras, macro goteros quienes “están dispuestos a concretar alianzas estratégicas con empresarios venezolanos”, así como con la principal empresa fabricante de maquinaria pesada de la República Popular de China, XCMG y en febrero comienza la compra de las máquinas para poder ser instaladas en la zona industrial de Valencia. Es otra de las grandes buenas noticias que tenemos”.

Igualmente, pormenorizó que “se logró un acuerdo con varios bancos de la República Popular China”, lo que fue «uno de los grandes logros de esa gira que usted instruyó, porque hay varios bancos chinos que están interesados en trabajar”.

Al respecto, el jefe de Estado instruyó dar seguimiento milimétrico a las relaciones Carabobo – Shanghái.

“Me da una gran alegría, porque la gira que hice a China fue histórica, empezando por Shenzhen, hermanándola con la Guaira; Shandong, hermanada con el Oriente del país, luego en Shanghái, y luego en Beijing, donde me reuní con el presidente Xi Jinping”, recordó.

Fotos cortesía Prensa Presidencial Zurimar Campos/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio