Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presidente Maduro recibió a ministro de turco para afianzar alianzas energéticas y mineras

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar, de visita en Caracas, con el fin de «elevar los niveles en el intercambio comercial» entre ambas naciones.

El mandatario informó de la cita en su cuenta en X, donde indicó que intercambiaron «algunas ideas para afianzar las alianzas en materia energética y minera».

Maduro, que calificó de «excelente» el encuentro, estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, y la primera dama, Cilia Flores.

Durante la visita de Bayraktar a Caracas, Venezuela y Turquía firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en los sectores de petróleo y gas.

Una fuente de la estatal venezolana PDVSA dijo el martes a EFE que el memorando «marca la ruta» para evaluar las oportunidades de cooperación en esas áreas, a través de mesas técnicas que instalarán equipos de ambas naciones.

En la red social X, el ministro Tellechea aseguró que, durante la reunión que sostuvo con el ministro turco, revisaron «diversos temas de la cooperación estratégica y la gran ventana de oportunidad existente para inversiones en petróleo y gas».

Por su parte, el funcionario turco explicó que su visita tiene el objetivo de «evaluar las colaboraciones» que se puedan «desarrollar en los campos de exploración, producción, comercio y servicios de petróleo y gas natural».

Desde que Estados Unidos alivió sus sanciones al petróleo y gas venezolanos en octubre, el país caribeño ha suscrito diversos convenios y memorandos relacionados con estas áreas, el más reciente con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento.

PDVSA también ha firmado acuerdos con la española Repsol, la francesa Maurel & Prom, la Refinería di Korsou (Rdk) de Curazao y con la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.

No obstante, EEUU advirtió que «el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes» de Maduro «cumplen con sus compromisos», entre los que mencionan la habilitación de la opositora María Corina Machado para competir en las presidenciales de este año, un ultimátum rechazado por la nación suramericana.

Nota de Banca y Negocios

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio