Presidente Maduro envía carta al pueblo de EE.UU.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó este domingo una carta enviada por el Presidente  Nicolás Maduro al pueblo de los Estados Unidos.

En la comunicación escrita en inglés, el Jefe de estado, rechazó las amenazas de la administración Trump en contra de Venezuela que busca llevar a la región a un conflicto bélico costosa, sangrienta y de duración indefinida.

En ese sentido, le pidió  al pueblo norteamericano  a ponerle freno  al intento de Donald Trump por instrumentalizar las instituciones de ese país para alcanzar sus objetivos electorales, basándose en infamias bajo el pretexto de la lucha contra las drogas a través del cual ha ordenado el despliegue militar más grande hacia nuestra región en 30 años, en medio del combate contra la pandemia del Covid-19 que azota a la humanidad.

“Nosotros en Venezuela no queremos un conflicto armado en nuestra región. Queremos relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto“, aseveró el Mandatario venezolano, al tiempo que sentenció que el país no puede aceptar amenazas bélicas, ni bloqueos, ni tampoco la intención de instalar un tutelaje internacional que viola la soberanía y desconoce los avances del último año en el diálogo político entre el gobierno y gran parte de la oposición venezolana.

Tras solidarizarse con el pueblo estadounidense que sufre los embates por la pandemia del Covid-19, llamó a la población de ese país a responsabilizar a sus gobernantes y obligarlo a enfocar su atención y sus recursos en la necesaria y urgente lucha contra la pandemia.

 (Con información de VTV)

error: Contenido Protegido !!