Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presidente Maduro elogió acuerdo político sobre cronograma electoral

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó de «amplio, inclusivo y abarcante» el acuerdo de calendario electoral consignado el pasado miércoles por distintos sectores del país, que será presentado ante el Poder Electoral para que defina la fecha de las presidenciales de este año.

«Firmaron un documento bien completo, que recoge lo mejor de los acuerdos de México y Barbados», afirmó el mandatario con referencia a los documentos suscritos por un sector de la oposición y el Gobierno, como parte del proceso de diálogo que adelantan en esos dos países desde 2021, y que sufrió una pausa de más de un año.

El presidente venezolano recordó que a principios de febrero los partidos políticos y distintos sectores iniciaron las conversaciones, que decantaron en el ‘Acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y ampliación de garantías electorales para la elección presidencial 2024′, que será entregado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo viernes.

«Inclusivo, integral y global»

Maduro calificó este proceso de diálogo de «inclusivo, integral y global», tras destacar que el acuerdo también «incorpora a los sectores sociales, laborales, culturales, empresariales, intelectuales y religiosos» del país.

Asimismo, comentó que en estas jornadas de conversaciones participaron 43 partidos políticos legalizados en el CNE, que «resumen 85 % de los votos en las últimas elecciones». 

En su punto de vista, este acuerdo «garantizará que en Venezuela haya elecciones libres, democráticas, inclusivas, transparentes, constitucionales, cuando las fije el Poder Electoral». «Lo que diga el Poder Electoral: amén», remató. 

Tomado de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio