Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presidente Maduro anunció Plan Coporo para reactivación de acuicultura artesanal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente Nicolás Maduro, anunció el inicio del Plan Coporo con entrega de los primeros 65 financiamientos que servirán para reactivar 570 hectáreas de espejo de agua, equivalentes al 20%de la acuicultura artesanal de pequeña escala.

El plan lo dio a conocer durante una jornada en la población de Carúpano, estado Sucre, con motivo de celebrarse este jueves el Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal.

En ese sentido, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, indicó que se dio preferencia al cultivo del coporo por representar un proceso más económico en comparación de otras especies, como la cachama.

Por otra parte, el Mandatario Nacional ordenó que en el plazo de 72 horas, a partir de este jueves, se active un plan especial de atención en combustible para todos los pescadores del país.

En ese sentido, instruyó a los ministros de Petróleo, Pedro Tellechea, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, a dar cumplimiento a esta asignación.

Además, aprobó el plan de pesca segura para garantizar el retorno de las embarcaciones que se extravíen en el mar, durante una jornada en la población de Carúpano, estado Sucre, con motivo de celebrarse este jueves el Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal.

Sobre este punto, el ministro Loyo informó que ya fueron adquiridos 100 GPS que se colocarán en los botes, los cuales emitirán una señal a los organismos de seguridad locales y nacionales cada 35 minutos para determinar la ubicación.

Con información de AVN/Tomado de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio