lunes, agosto 8, 2022

Inicio Internacionales Presidente Lasso asegura que quienes lideran protestas en Ecuador buscan sacarlo del...

Presidente Lasso asegura que quienes lideran protestas en Ecuador buscan sacarlo del cargo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado estar abierto al diálogo con los dirigentes de los movimientos sociales que convocaron el paro nacional, y, al mismo tiempo, ha denunciado que las manifestaciones tienen como objetivo destituirlo de su cargo.

En un video publicado este lunes en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “siempre” ha estado abierto al diálogo, “escuchando las necesidades de los ecuatorianos, especialmente de los más vulnerables”. Además, dijo ya haber respondido a las exigencias de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), declarando en emergencia el sistema de salud, duplicando el presupuesto en educación intercultural bilingüe y aumentando a 55 dólares el bono de desarrollo humano que se entrega a familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

Según el presidente, también se han “condonado deudas“, “reforzado créditos” para el sector agropecuario y subsidiado “la urea y más”. “Estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas, pero su respuesta [de los manifestantes]: más violencia. Nuevas amenazas de atacar a Quito. No podemos permitir que unos pocos violentos impidan trabajar a millones de ecuatorianos”, expresó Lasso, agregando que defenderá a “cada familia” del país.

En otro video, Lasso denunció que quienes están al frente de las protestas “no quieren la paz, buscan el caos y quieren botar al presidente”. “Estoy aquí para proteger a los ciudadanos. Lucharé siempre por defender la democracia y a la voluntad del pueblo ecuatoriano. No permitiré que se imponga el caos”, reiteró.

“El mal Gobierno”

Por su parte, la Conaie calificó como “mínimas” las medidas anunciadas por Lasso y exigió el cumplimiento de la totalidad de las demandas presentadas al Ejecutivo. La Confederación de Nacionalidades Indígenas también aseguró que no pretende ‘tomarse’ Quito, porque la capital “ya está sitiada y militarizada, ya está tomada por la delincuencia, el desempleo, la pobreza y el mal Gobierno”. “Nosotros alimentamos a las ciudades, venimos a exigir respuestas y beneficios para todos”, afirmó el movimiento.

El diario El Universo informa que en las protestas en Quito ya se han registrado al menos un muerto y varios heridos a causa de la represión policial. Entre tanto, este lunes miles de manifestantes adicionales han llegado a las afueras de la ciudad, mientras que otras organizaciones filiales de la Conaie están en camino hacia la capital desde diferentes provincias.

Tomado de RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...