Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presidente de Brasil mandó a callar a periodista que le cuestionó que no llevara mascarilla

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó de muy malas formas contra una periodista de TV ‘Vanguarda’, que en medio de una rueda de prensa le cuestionó sobre su negativa a usar la mascarilla. «Llego como quiero, donde quiero», contestó Bolsonaro al tiempo que se retiraba la mascarilla para después encararse contra la periodista y su medio de comunicación. «¡Cállate la boca!», dijo visiblemente irritado. Esto episodio sucede justo cuando Brasil superó el medio millón de muertes por Covid y cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles de 20 ciudades de todo el país a protestar por el retraso en el proceso de vacunación.

En una intervención ante los medios de comunicación en Guarantinguetá, en Sao Paulo, la periodista del medio afiliado a ‘Globo’, Laurene Santos, preguntó al mandatario las razones por las que ha llegado a la ciudad sin la mascarilla, tras haber sido previamente multado en el mismo estado por no llevar la máscara protección ante la Covid.

Asimismo, el presidente brasileño ha arremetido contra ‘Globo’, al que ha calificado de «prensa de mierda». «Cállate, son unos sinvergüenzas (…). Haces un periodismo sinvergüenza», ha continuado, informa el medio brasileño UOL. La periodista y Globo han denunciado la actitud de Bolsonaro en un comunicado en el que han asegurado que «no será a gritos o intolerancia que el presidente obstaculice o inhiba el trabajo de la prensa de Brasil». «Esta, a diferencia de él, seguirá cumpliendo con su deber con serenidad», han aseverado, recoge el portal G1, de Globo.

La Asociación de Prensa de Brasil ha condenado también la actuación del mandatario y ha incidido en que no se encuentra en condiciones de gobernar el país «con su intemperancia». Asimismo, ha lamentado que Bolsonaro no aprecia la «prensa libre y crítica» y ha ahondado en que ante el creciente rechazo a su Gobierno, el presidente está desarrollando una postura autoritaria. «Incluso a año y medio de las elecciones, está tratando de desacreditar el sistema electoral», ha advertido el gremio, para advertir de que se debe estar alerta y movilizados.

«El presidente ha demostrado una vez más su falta de respeto por la libertad de prensa, la salud pública, la democracia e incluso las normas más básicas de civismo y etiqueta, un comportamiento incompatible con el máximo cargo de Brasil», ha criticado, por otro lado, la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación.

En el mismo momento en el que ha tenido lugar este incidente, Bolsonaro ha arremetido contra la cadena CNN Brasil, por, como ha apuntado, haber «elogiado» las movilizaciones que se llevaron a cabo este fin de semana contra su gestión de la pandemia de coronavirus en el país. También, ha vuelto a insistir en el uso de medicamentos que no tienen eficacia contra la COVID-19.

La popularidad de Bolsonaro ha bajado en los últimos meses y la sociedad brasileña ha denunciado su actuación frente a la crisis sanitaria, que ha dejado ya más de 502.000 muertos y 17,9 millones de casos, marcando nuevamente un incremento.

https://twitter.com/liberdade_ldr/status/1407030231484010500?s=20

Con datos de ABC Internancional

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio