El presidente de Argentina, Alberto Fernández ofreció su discurso frente a diferentes naciones del mundo en el Debate General de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El mandatario suramericano criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió que finalice el bloque contra Cuba y Venezuela.
“La Argentina se opone firmemente a la utilización de medidas unilaterales de coerción y a la adopción de prácticas comerciales discriminatorias. La perpetuación del bloqueo contra Cuba es inadmisible. Año tras año esta Asamblea General reclama por una abrumadora mayoría la necesidad de poner fin a dicho bloqueo. Asimismo, solicitamos una vez más la exclusión de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo internacional”, comenzó su discurso el jefe de Estado.
El presidente argentino solicitó “cesar de inmediato las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela” remarcando que la continuidad de dichas trabas generó daños en la calidad de vida de los venezolanos y los condujeron al exilio, cuando eran la única nación se Suramérica que no tenía migración masiva.