A través de un comunicado a la opinión pública, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, fijo posición con respecto a los comicios que se realizarán en los próximos días en el gremio.
En el documento, denuncia una vez más el incumplimiento de las normas y procedimientos en el proceso.
El texto:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Especialmente A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UC
Yo, Euclides Rafael Querales Sánchez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-4.748.214, profesor ordinario de la Universidad de Carabobo, de este domicilio, actuando en este acto en mi condición de Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), ante la opinión pública y muy especialmente a la comunidad universitaria de la UC, me dirijo y en nombre de la mayoría de la institución que represento, para RATIFICAR: QUE NO RECONOCEREMOS las supuestas elecciones que realizarán sin cumplir la normas y procedimientos que rigen las elecciones de la APUC, situación que hemos denunciado en reiteradas veces, tanto a la opinión pública y ante los organismos competentes, incluso estamos en la espera de la Sentencia del Recurso de Amparo con Medida Cautelar de Suspensión de las supuestas elecciones, que interpusimos en fecha 28 de agosto de 2023 por ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (Expediente Nro. AA70E2023000056) y en la cual se designó a la Magistrada Caryslia Rodríguez quien es la presidenta de dicha sala, recurso en el cual solicitamos la protección a los más de 4.000 Profesores a quienes se les ha menoscabado el derecho de participar.
Reiteramos de igual manera y es nuestra aspiración, que sí queremos que se realicen las elecciones en la APUC lo más pronto posible, pero ajustadas a la ley, a la democracia, a la institucionalidad y al respeto de los profesores de la Universidad de Carabobo.
De igual manera exponemos, que no nos hacemos responsables de cualquier hecho de cualquier naturaleza o circunstancias que generen situaciones irregulares, anormales y lesivas para la comunidad universitaria por empeñarse en realizar unas elecciones plagada de vicios, excluyentes y siendo contumaces en no escuchar el clamor del gremio profesoral, de las distintas instituciones y el no cumplimiento de las normas y procedimientos que regulan la materia. REITERAMOS NUESTRO COMPROMISO GREMIAL: ELECCIONES SÍ, PERO AJUSTADAS A LA LEY, A LA DEMOCRACIA, A LA INSTITUCIONALIDAD Y AL RESPETO DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO.
Atentamente,
Prof. Euclides Querales Presidente APUC.