domingo, julio 3, 2022

Inicio Internacionales Presidente Aoun: Incendio en puerto de Beirut pudo ser "sabotaje"

Presidente Aoun: Incendio en puerto de Beirut pudo ser “sabotaje”

El incendio que se declaró este jueves 10 de septiembre en el puerto de Beirut puede ser un “sabotaje”, un “error técnico” o una “negligencia”, declaró el presidente libanés Michel Aoun.

“El incendio de hoy podría ser un acto de sabotaje intencionado o el resultado de un error técnico (…) o de una negligencia”, indicó el Presidente al inicio de una reunión del Consejo Superior de Defensa.

Un gigantesco incendio se declaró este jueves en un depósito del puerto de Beirut y sembró el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió a la ciudad hace cinco semanas.

Espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios puntos de la ciudad.

El incendió alcanzó “un depósito donde se almacenan bidones de aceite y ruedas de autos en la zona franca del puerto de Beirut”, indicó más temprano el ejército libanés en un comunicado.

Equipos de la Defensa Civil y helicópteros del ejército intentaba apagar las llamas, según un corresponsal de la AFP. Las fuerzas de seguridad cerraron la circulación de las carreteras cerca del puerto.

Este incendio recuerda a los libaneses la funesta jornada del 4 de agosto, cuando se produjo una terrible explosión en el puerto, provocada por un incendio en un depósito que almacenaba nitrato de amonio.

El siniestro dejó al menos 190 muertos y más de 6.500 heridos y devastó partes importantes de la capital.

Tomado de Panorama.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...