La presidenta de la Compañía Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, le salió al paso a las declaraciones emitidas por el representante de la Central de Trabajadores Socialista Jesús Silva y aseguró que solo tres personas que laboran en el subterráneo que tienen Covid-19.
Cabe recordar, que el dirigente Silva, aseguró que había cinco trabajadores con coronavirus y que en este medio de transporte masivo no se estaba aplicando jornadas de desinfección efectivas.
Rodríguez manifestó, que al personal se le efectuó una prueba rápida direccionada directamente por el Ministerio en su momento y no hubo ningún caso positivo.
Con respecto a las jornadas manifestó, que se cumplen con los protocolos y cada dos horas se realiza mantenimiento a los trenes.
Al personal le aplican en las entras y salidas de las instalaciones alcohol. “Sin tapaboca no ingresar y también se le mide la temperatura con la pistola. Hemos tenido tres desinfecciones realizadas por el personal de Protección Civil y diariamente el personal del Metro aplican otras”.
Aclaró, que el primer caso de Covid-19 registrado en la empresa fue por contagio comunitario y no dentro de las instalaciones. “La persona nunca tuvo los síntomas”.
Igualmente comentó que el personal cuenta con servicio médico dentro de la compañía hay n dos profesionales una la doctora ocupacional y otra internista.,