viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Politica Presentan ante la OEA informe sobre violación de derechos humanos en Venezuela

Presentan ante la OEA informe sobre violación de derechos humanos en Venezuela

Este lunes 3 de mayo presentaron el informe anual 2020 sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este documento será remitido a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) para la investigación que se lleva en tercera fase contra el régimen.

El acto realizado por vía web contó con la presencia de Juan Guaidó, quien agradeció y resalto el rol del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha visualizado la violación sistemática de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó resaltó que reina la impunidad en el país ante los delitos sistemáticos que comete el régimen, entre los cuales, rememoró los asesinatos de Fernando Albán, el capitán de corbeta, Acosta Arévalo, Juan Pernalete, Edmundo Rada, Oscar Pérez y otros jóvenes venezolanos disidentes.

Subrayó que la OEA, desde el año 2018, ha sido el ente internacional promotor de la defensa de los derechos humanos de los venezolanos y la búsqueda de justicia para las víctimas.

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Victimas, Humberto Prado, anunció que el informe también se entregó a los representantes de la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU y tramitó dicho documento ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

La Comisión Presidencial documentó 232 detenciones arbitrarias, y confirmó estadísticas de ejecuciones extrajudiciales por parte de la FAES equivalente 400 víctimas identificadas y otras 125 no identificadas. Esto se suma a las más de 2.500 registradas por la ofician de Michelle Bachelet.

69% de las detenciones en casos de trabajadores de la prensa fueron clandestinas, y por tanto posiblemente ilegales o arbitrarias, mientras que solo 31% fueron acompañadas de procesos judiciales.

Almagro reiteró la denuncia de que el régimen ha cometido ejecuciones extrajudiciales, tortura, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias con los presos políticos, discriminación, el uso de temas humanitarios para persecución política, perdida del territorio por el conflicto armado y eso ha desagregado todas las variantes de violación de derechos humanos.

https://youtube.com/watch?v=Hv0s1fktGjg%3Ffeature%3Doembed

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...