Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presentado Programa «Guardianas de la Memoria» en el Museo de la Cultura

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el fin de resaltar, resguardar y reconocer la presencia de la mujer como factor activo en el Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Carabobo, fue presentado el programa programa “Guardianas de la Memoria”, en el marco de los vértices de las Grandes Misiones “Viva Venezuela” y “Venezuela Mujer”, en el auditorio del Museo de la Cultura.

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura del estado Carabobo, Nathaly Bustamante y la cultora carabobeña María Elena Franco, quienes resaltaron que la propuesta se hizo desde el trabajo comunitario y abarcará a los 14 municipios del estado, fortaleciendo el vértice 6 de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida y de la Gran Misión Venezuela Mujer., cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador, Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava.

“María Elena Franco, es una portadora patrimonial, que va junto a un ejército de mujeres a desplegarse en todo el estado Carabobo a fin de visibilizar a estas mujeres, a través de fichas patrimoniales, identificar y registrar a estas mujeres, y que podamos tener al final un registro fidedigno de este enorme valor humano inmaterial que representan nuestras cultoras carabobeñas, sus aportes y la trascendencia de nuestro patrimonio y de nuestro gentilicio”, agregó Bustamante.

 La cultora María Elena Franco, agradeció a la gobernación de Carabobo por el apoyo e invitó a sus “hermanas y cultoras a sumarse a este movimiento, para que podamos hacer un trabajo maravilloso, que sea una referencia no solo a nivel cultural, sino educativo para las futuras generaciones, para que la gente sepa cómo es el talento de la mujer en Carabobo”.

 De igual manera Nancy Hernández, portadora patrimonial y miembro de la agrupación Tambores de San Millán de Puerto Cabello, manifestó “me parece maravilloso, verdaderamente que visualicen el trabajo que realizamos las mujeres, no solamente que sea de los cultores masculinos, sino que visualicen el trabajo que hacen las mujeres, que es muy poco visto, verdad, verdaderamente me parece fantástico este proyecto”.

 Guardianas de la Memoria

 “Guardianas de la Memoria” es un programa que resaltará el valor de los modos locales de entender la identidad y el patrimonio, desde los saberes de mujeres vinculadas con su territorio, resaltando la importancia de su papel como cuidadoras y también como creadoras de patrimonio inmaterial en el estado Carabobo.

 Su objetivo principal, es el de visibilizar el rol de las mujeres en la preservación y transmisión de los patrimonios inmateriales presentes a lo largo del territorio, así como sus voces y experiencias. La primera etapa comenzará en los municipios Guacara, San Joaquín, Naguanagua, Valencia, Diego Ibarra, Libertador y Puerto Cabello.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio