Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presentado portal Historia Hispánica a la Universidad José Antonio Páez

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La organización «Venezuela Hispanista» organizó la presentación del portal Historia Hispánica de la Real Academia de Historia para la Universidad José Antonio Páez, durante un acto realizado este martes vía zoom.

La presentación estuvo a cargo del director técnico de la Real Academia de Historia, Dr. Jaime Olmedo,  quien además es Miembro Correspondiente de dicha corporación,  con Doctorado en Filosofía y Letras (Doctor Summa Cum Laude) de la Universidad de Bologna, Literatura en la Universidad Complutense de Madrid y con postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Harvard y Tecnología Educativa en el Instituto Tecnológico e Massachusetts (MIT).

El evento que se inició con palabras del Dr. Carlos Cruz a nombre de «Venezuela Hispanista», intervino el rector de la Universidad José Antonio Páez, Dr. Omar Figueredo,   y se proyectaron dos videos: Uno con el mensaje de la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias y el segundo  un video de SM el rey Felipe VI de España  con su opinión sobre el portal,

Posteriormente, se inició la presentación de esta plataforma  y al final las intervenciones de los participantes,  cerrando con las palabras de la vicerrectora académica de la UJAP, la Dra. Anabel Melet, quien dio las gracias por el evento.

Entre las conclusiones del encuentro está la promoción de dicho portal y la  organización de varias iniciativas a lo largo de 2024, con el objetivo de promocionar todos los aspectos relacionados con la hispanidad en nuestro país, los cuales están estrechamente vinculados  en la cultura y la historia.

El Dr. Carlos Cruz informó que este evento marca la activación de otra área de trabajo dentro de los objetivos que es el campo de llevar el mensaje y la  acción a nivel de la educación superior y media para seguir integrándonos en la comunidad y en este caso específico de Valencia y Carabobo.

Finalmente manifestó el agradecimiento al Dr. Jaime Olmedo y a la Real Academia de Historia por el apoyo; Omar Figueredo y Anabel Melet  por la receptividad y a Franca Rivaldi del Consejo Superior de la UJAP por ser el enlace de esta propuesta cultural.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio