Presentada cata de chocolate del proyecto Venezuela Tierra de Cacao

La calidad del cacao venezolano se demostró una vez más con la presentación de una cata de chocolate en la Casa de la Estrella, donde la Academia de Historia del estado Carabobo, presidida por el Dr. Carlos Cruz, fue la anfitriona.

La degustación de exquisitos bombones  es el resultado del proyecto Venezuela Tierra de Cacao,  impulsado por Cámara de Comercio Venezolano-Italiano (Cavenit),  de la cual la Academia de Historia es una de las instituciones aliadas para su desarrollo y expansión.

La presentación estuvo a cargo de tres jóvenes emprendedoras  formadas de  la escuela Luisa Cáceres de Arismendi en la Fundación Mendoza, quienes  se destacaron en  la última cohorte en la elaboración de bombones en diferentes sabores.

En la actividad, a la que asistieron  miembros de la institución académica e invitados, se ofreció una explicación del proyecto a cargo de Damiano Del Vescobo, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiano (Cavenit),   y de César Córdova, coordinador regional de la ONG Trabajo y Persona,  encargada de la parte formativa.   

Del Vescobo precisó que Venezuela Tierra de Caraco es un proyecto liderado por la Cámara de Comercio Venezolano-Italiano, y tiene como aliados a FedeEuropa, Unión Europea y a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa.

“El objetivo es trabajar  para fomentar, estimular y elevar la calidad del cacao venezolano para que sea  de calidad de exportación”.

Precisó que dentro del proyecto hay un mandato de la Unión Europea basado en que los emprendimientos tienen que ser dirigidos a empoderar a la mujer de su independencia económica.

“En la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi en la Fundación Mendoza se encuentra el laboratorio, donde las emprendedoras se forman para trabajar en el chocolate”.

Además, precisó que tanto  la Academia de Historia de Carabobo, así como la Asociación de Ejecutivos del estado,  la Cámara de Comercio de  Valencia,  y Fe y Alegría son aliados del proyecto.

Te puede interesar: En Carabobo crearán movimiento para unificar a la oposición