Precios de productos no se pueden comparar con sueldos de los docentes

(Daisy Linares) .-El secretario general del Sindicato de la Enseñanza en el estado Carabobo, Juan Tortolero, resaltó que precios de productos no se pueden comparar con sueldos de los docentes.

Dijo que el Gobierno y los empresarios acordaron los nuevos costos de los alimentos, los cuales se escapan a la realidad de los educadores.

En su opinión los profesores no tienen capacidad para adquirir un kilo de leche en polvo y eso no es una exageración. Basta comparar la lista de los precios y la de los sueldos que hoy perciben.

Un docente tipo I

Un docente tipo I, con 4 años de experiencia gana 888 mil bolívares mensuales y un docente tipo 6, con postgrado a punto de jubilarse,  gana 1 millón 25 mil bolívares.

Incorporado a cálculos

El profesor Tortolero afirmó que los sueldos del gremio están incorporados a los cálculos de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, violando la Convención Colectiva.

El Ministerio de Comercio publicó a su vez, una lista de precios acordados en el cual la leche en polvo tiene un precio de 888 mil bolívares el 27 de abril de 2020.

Tres días después los empresarios acordaron modificar el precio de la leche en polvo en 1 millón 200 mil bolívares. Colocan los costos de la mantequilla y la leche.

Los mismos no se pueden comparar con ningún sueldo docente por contratación colectiva, dijo. Si cumplieran con la contratación colectiva, hoy un docente I, ganaría  4 millones 236 mil Bs.

El docente 6, ganaría más de 4 millones 894 mil, pero la Onapre no honra los compromisos de la segunda y única convención colectiva del magisterio venezolano, añadió.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!