Precio del pasaje sigue “intermitente” en Valencia, subió a 3 mil 500 Bs. pero cobran 5 mil Bs.

(Daisy Linares) .-El transporte público en el municipio Valencia sigue siendo una de las preocupaciones de la gente, uno, por las pocas unidades operativas que cubren las diferentes rutas y dos, por el precio “intermitente” del pasaje.

Este lunes el precio de pasaje corto, de la ruta en Valencia, tiene un valor entre 3 mil 500 bolívares y 5 mil bolívares. De un municipio a otro,  llamado suburbano, debe ser de 8 mil, dependiendo del kilometraje.

Sin embargo, los colectores están cobrando 5 mil las rutas cortas, sin tomar en cuenta la Gaceta Oficial reciente con el número 41.805 de fecha 23 de enero de 2020, donde se determina el costo. Lo cual afecta, a los usuarios.

María Molina, quien tomó el transporte en Centro Comercial Multicentro e iba para la estación Rectorado del Metro de Valencia, se quejó porque tuvo que pagar 5 mil bolívares, luego de haber esperado casi una hora por la unidad.

De acuerdo, con algunos usuarios en la parada del Centro Comercial Camoruco, en la avenida Bolívar norte, las rutas hacia el Big Low Center fueron eliminadas arbitrariamente por los conductores, por lo que las personas deban pagar dos y tres pasajes para poder llegar al terminal.

Los autobuses Transcarabobo, por su parte, ya ni se ven en la ciudad y los Transdrácula cada vez son menos los que prestan el importante servicio que sirve para la movilidad de toda ciudad que se respete.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!