Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Posibilidad de «intervención» de primarias por TSJ se mantendrá hasta #21Oct advierte experto electoral

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La posibilidad de una «intervención» de la elección primaria, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)se mantendrá hasta el próximo 21 de octubre, así lo aprecia el periodista Eugenio Martínez, especialista en temas electorales.

A su juicio, la amenaza contra la elección interna del aspirante presidencial que se medirá contra el chavismo «es menor mientras se mantengan las conversaciones entre EE. UU. y el gobierno de Nicolás Maduro sobre las garantías electorales para 2024″.

Considera que el boicot a la primaria aumentará la división, porque no hay un Plan B acordado.

El especialista cree que no poder realizar la primaria tendrá «un costo tremendo para la oposición», de cara al 2024 y 2025. «No obstante, sustituirla por un evento como la consulta popular de 2020 tendrá un efecto igual de devastador en la estrategia de 2024 y 2025″, apuntó.

Recordó que la consulta popular de 2020 se organizó en tres semanas, tiempo que visualiza «similar al Plan B de algunos factores políticos a la primaria».

Opina que la ausencia de la líder de Vente Venezuela en el proceso antichavista «puede generar una crisis de legitimidad de la decisión ante los ojos de un sector representativo de los electores opositores».

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio