martes, enero 26, 2021

Inicio Entretenimiento ¿Por qué se celebra hoy el Día de la Música?

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Música?

Todos los 22 de noviembre desde el 1594 se conmemora el Día de la Música en homenaje a su patrona Santa Cecilia.

A finales del siglo II, cuando la religión católica aún no era aceptada en el Imperio Romano, la joven Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con otro joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Luego de ser bautizado el esposo adoptó la religión de su mujer.

Una vez converso, Valeriano junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a sepultar cadáveres cristianos, lo que estaba prohibido en ese tiempo.

Al ser descubiertos los hermanos fueron arrestados y ante la negativa de convertir su fe, fueron torturados y condenados a muerte.

Cuando detuvieron a Cecilia que tampoco quiso renunciar a su religión cristiana, fue trasladada hasta a un horno caliente para que la sofocación sirva como tortura.

A pesar del sufrimiento, Cecilia cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte.  El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que la decapitaran.

En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer.

Fuente: Diario La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...