Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Por falta de gasoil transporte público no está llegando a algunas comunidades de Valencia 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La falta de gasoil ha generado que cada vez sean menos los conductores del transporte público que presten su servicio en Valencia.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único que agrupa a este sector en Carabobo, señaló que las fallas en el despacho de combustible han obligado a que algunos trabajadores del volante no cubran ciertas rutas.

Existen comunidades de Valencia a las cuales no están llegando las unidades. Esto obliga a los usuarios a caminar largos trayectos.

Comentó que de 10 mil unidades que tiene la flota, al día sólo surten 60. Esto representa solo el 0,6 por ciento, lo cual los ha llevado a un paro técnico. “Hay estaciones que les llega la gandola apenas una vez a la semana”.

Alfonzo dijo que, si el gobierno importa gasoil, la situación del sector no mejorará. 

Explicó que la única forma de reactivar la flota es ajustar el precio del pasaje urbano, porque con el monto actual de 10 bolívares no podrán llenar el tanque de sus unidades. El Ejecutivo está hablando que el litro costará 0,70 centavos de dólar.

“El día jueves 25 de enero se realizó una asamblea general en la sede de la Federación Nacional del Transporte en Caracas, para tratar lo referente al combustible y la tarifa”.

En ese encuentro se acordó solicitar al Ejecutivo anclar el precio del pasaje a la divisa y ajustarlo entre 15 a 20 bolívares. Si se aprueba la primera cantidad deberá revisarse el monto nuevamente dentro de 30 días.

“Es imperioso y urgente subir la tarifa en los primeros días del mes entrante. Las actuales están desfasadas e impide mejorar la flota. No podemos realizar reparaciones mayores porque estamos haciendo solo para comer”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio