jueves, octubre 29, 2020

Inicio Carabobo Por falta de combustible solo 81 Pymis carabobeñas pudieron laborar esta semana

Por falta de combustible solo 81 Pymis carabobeñas pudieron laborar esta semana

La presidenta de la Cámara de Pequeños, Medianos   Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) Elisabeth Brandt Lores, aseguró que solo 81 Pymis laboraron está semana, debido a la falla en la distribución de gasolina  y problemas con  los servicios públicos.

Por estos dos factores, se vio afectada la producción y comercialización del sector.

“Esta semana se acentuó mucho más  el problema  en la distribución de combustible,  situación  que perjudicó a la  industria de alimentos. Los productos   quedaron  varados en los galpones,  por no tener   como trasladarlos,  tampoco se  pudo movilizar  gran parte del personal a las plantas”.

Cabe señalar,  que este gremio,  tiene  540 empresarios  afiliados en 10 sectores. De esta cifra  solo está trabajado  el 15 por ciento,  debido a la falta de gasolina.

Brandt Lores, indicó que las estadísticas del gremio son alarmantes, alegando que   el 20 por ciento de las compañías  no han abierto sus puertas desde que arrancó la cuarentena y un 35% no están produciendo.

“El 35 por ciento de las empresas pertenecientes a  Capemiac, en los últimos seis meses tuvieron que  reducir sus nóminas”.

A su juicio,  es necesario que se reactive el aparato productivo regional y  nacional. Para ello se requiere de  políticas que incentiven al gremio y  que se establezcan medidas para laborar de manera permanente.

Igualmente, planteó la necesidad  que se  inyecte  recursos  a las refinerías para garantizar el combustible  y también a las compañías  prestadoras de  servicios públicos.

“Nosotros,   queremos seguir  produciendo  y  generando  empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...