lunes, marzo 1, 2021

Inicio Internacionales Por falta de claridad en sistema financiero ONU suspende apoyo a programas...

Por falta de claridad en sistema financiero ONU suspende apoyo a programas humanitarios en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetarias correspondientes al Plan de Respuesta Humanitaria en Venezuela. La decisión se tomó luego de los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro a las ONG que usaban estos recursos.

La suspensión temporal del apoyo la dio a conocer Peter Grohmann, coordinador Humanitario de la  ONU en Venezuela, por medio de un comunicado. En el documento señala la falta de transparencia en este tipo de transacciones como una de las causas de su cancelación.

“En vista de la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario respecto al uso de la modalidad del Programa de Transferencias Monetarias dentro de las actividades del Plan de Respuesta Humanitaria, vemos la necesidad de suspender de forma temporal las transferencias monetarias”, dice el comunicado.

Seguidamente, se destaca que la ONU está trabajando con las autoridades competentes para llegar a un procedimiento acordado, en línea con el marco jurídico nacional. De esta forma se espera seguir lo antes posible con esta modalidad imprescindible para la acción humanitaria en el país.

Grohmann aseguró que está consciente del posible impacto que tendría esta medida sobre la vida de los venezolanos beneficiarios de tales programas. Por ello, sugirió evaluar modalidades alternativas que se puedan implementar para minimizar el impacto y poder seguir atendiendo a las personas necesitadas.

“Esperamos que con el apoyo de los socios participantes se llegue rápidamente a un acuerdo con las autoridades de Venezuela”, destaca.

Para concluir, reiteró el compromiso de la Coordinación Humanitaria de la ONU para proteger a los trabajadores humanitarios, así como también su interés por resolver incidentes recientes con las autoridades.

Con datos de El Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Lacava: El diseño del proyecto del Metro de Valencia en la avenida Bolívar Norte fue equivocado e incorrecto

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, calificó el diseño del proyecto del Metro por la avenida Bolívar Norte de Valencia, como “equivocado,...

Mantenimiento continuo ejecuta Carabobo Te Quiero en hospitales

Tras la llegada del primer lote de vacunas Spunik V a la entidad, la Fundación Carabobo Te Quiero realiza el mantenimiento permanente...

Plantas de llenado móvil entregaron 3.892 cilindros en Miguel Peña

En el marco del plan especial de distribución de gas doméstico activado por la Gobernación de Carabobo, la Corporación GasDrácula desplegó este...

Mujer murió calcinada luego que el marido incendiara su vivienda

Una mujer murió calcinada en una vivienda ubicada en la populosa comunidad Ruiz Pineda I, calle I, sector La Emergencia, del municipio...