jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo Por fallas en la vialidad producción pecuaria y avícola de...

Por fallas en la vialidad producción pecuaria y avícola de Negro Primero está parada

La producción avícola, pecuaria y porcina en la parroquia Negro Primero en Valencia, tiene ocho años parada, debido a que la vialidad está en condiciones deplorables.

Gustavo Miranda,  presidente de la Asociación de Productores Agrícolas, informó que los vehículos no podían ingresar para llevar el alimento a los animales.

En la zona solo quedan los galpones vacíos donde  se criaban los  pollos  y  las  50 mil gallinas ponedoras.

De estos galpones antes sacaban 84 mil cajas de huevos mensuales y cuatro millones de kilos de carne de pollo al año.

Los potreros también están vacíos. “Antes habían   más 500 toros de engorde”.

Miranda planteó al gobernador Rafael Lacava  y al alcalde Alejandro Marvez  iniciar un plan de recuperación  de la vialidad, para que el sector pueda retomar la producción agrícola, pecuaria, avícola y porcina.

Aseguró que  los mandatarios podrían   solucionar la emergencia del anillo vial,  si en estos dos meses del año envían dos retroexcavadoras y seis camiones para cargar el granzón.

“Esta primera etapa emergente se podría ejecutar en 15 días. La misma incluiría  la reparación de 12 kilómetro arrancando desde Los Mangos hasta La Guamita”.

El segundo tramo para el 2022 puede incluir: Desde El Cumbito hasta El Zancudo. La tercera fase  involucraría desde Lagunita  hasta El Tabaco.

Se perdió la producción agrícola

Miranda dijo que la producción agrícola de la zona se perdió por completo. La cosecha de lechosa, pimentón, ají dulce, berenjena, tomate, maíz,  granos entre otros rubros que se siembran en la zona.

“Esperamos que el Ejecutivo regional y municipal pueda asumir esta reparación de la vía. De ser así  en seis meses se podrá comenzar a recuperar la producción”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...