lunes, enero 25, 2021

Inicio Carabobo Por bajos salarios obreros educacionales no podrán incorporarse a sus actividades

Por bajos salarios obreros educacionales no podrán incorporarse a sus actividades

Javier Ochoa, presidente Sindicato de Obreros Educacionales en Carabobo,  informó  que el bajo salario  que tiene el sector  les impedirá incorporarse a sus puestos.

“El mandatario Nicolás Maduro, está llamando al personal a  retomar sus funciones en octubre  en los planteles, pero el ingreso que tenemos no alcanza ni para comprar un kilo de  harina de maíz”.

Ochoa, comentó que con el actual salario tampoco pueden comprar ropa ni zapatos para acudir a sus puestos y mucho menos para pagar el pasaje del transporte público.

“En estas condiciones, cómo nos vamos a  incorporar al trabajo, si apenas tenemos para comer una vez al día”.

Igualmente dijo,  que tampoco cuentan con recursos para  adquirir los uniformes y útiles escolares que requieren sus hijos para ir a clases.

El dirigente,  preguntó al mandatario nacional, dónde están los beneficios avalados por el expresidente Chávez  en los contratos colectivos.

“Qué pasó con los mercales y  Pdvales que vendían productos económicos a la población. Cada vez  la clase trabajadora  más pobre, Su salario dura como tirar una  Alka-Seltzer en el  Orinoco”.

Ochoa manifestó,  que  sus ingresos les quita el ánimo de ir a trabajar. “Este gobierno le tiene miedo al poder popular, porque le quitó la tarjeta  al partido Patria Para Todos para otorgársela   a un grupo que lo apoya”.

Destacó, que  urge un incremento de salario digno para que el sector pueda cubrir sus necesidades.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

INAC autorizó vuelos comerciales a Porlamar desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a partir de este lunes las operaciones aerocomerciales en la ruta Porlamar-Maiquetía, Porlamar-Valencia y ...

Capturado adolescente por divulgar fotos íntimas de una joven

(Winiffer Martinez).- Mediante una denuncia interpuesta por la víctima, una joven de 16 años representada por sus padres y las pesquisas ejecutadas...

Alcaldía de San Diego abrió inscripciones en la Casa de Arte y Oficio

Siguiendo con la gran labor de brindarle oportunidades a los sandieganos para formarse, educarse y desarrollar destrezas en las áreas de: Cocina,...

Transportistas de carga pesada protestaron en Puerto Cabello por escasez de gasoil

Un grupo de transportistas de carga pesada protestó este lunes en el distribuidor El Cangrejo de Puerto Cabello,...