Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

PoliValencia se posicionó en el primer lugar entre las Policías Municipales a nivel nacional

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Policía Municipal de Valencia se posicionó con el primer lugar en Rendimiento Operacional, durante el mes de diciembre del año 2023, destacándose entre las policías municipales a Nivel Nacional, con acciones y estrategias orientadas en el cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

A través de los indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz (Vipreseg), PoliValencia obtuvo los números más favorables, posicionándose nuevamente en el Primer Lugar durante el último mes del pasado año. Destacándose durante el 2023.

En este sentido, gracias al compromiso que ha adquirido el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en materia de seguridad y conforme a las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, la institución policial durante el pasado mes de diciembre, fortaleció las herramientas e implementó nuevas estrategias para garantizar seguridad y brindar respuesta oportuna a la ciudadanía.

Es por ello, que se inauguró el Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop), de la Policía Municipal de Valencia, el cual cuenta con una sala de videovigilancia en donde se monitorean las cámaras de vigilancia y seguridad, desplegadas en los principales anillos viales de la capital carabobeña.

Además, durante el mes de diciembre también fueron incorporadas cinco unidades móviles de Puntos de Atención Ciudadana (PAC), como parte del proceso de expansión y en aras de garantizar seguridad con presencia policial en lugares estratégicos que generen proximidad con la ciudadanía.

Aunado a eso, como de la transformación y remodelación de la Coordinación General de Polivalencia, también se inauguró el Salón Bolívar Chávez destinado para reuniones y conferencias gerenciales en materia de seguridad y prevención; espacio totalmente optimizado para debatir estrategias preventivas a disposición de los demás Organismos de Seguridad, Sistema de Administración de Justicia y Poder Popular, así como también formar a las nuevas generaciones en aspectos gerenciales en unión Cívico-Militar-Policial.

Asimismo, a través de los dispositivos de seguridad en los diferentes Cuadrantes de Paz, se logró el desmantelamiento de diversas bandas delictivas y la aprehensión de personas que se dedicaban a perpetrar diversos delitos en comunidades, avenidas principales y el Centro Histórico de la ciudad, así como de la detención de hombres y mujeres que se encontraban solicitados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Igualmente, los funcionarios y funcionarias se desplegaron promoviendo las campañas de prevención y educación vial brindando orientación y mensajes de concientización a motorizados y conductores de vehículos particulares sobre el uso del casco protector y el cumplimiento de las normas de tránsito, para evitar siniestros viales, bajo el lema «Cuida Tu Vida y respeta la de los Demás».

Desde la Policía Municipal de Valencia, direccionada por el C/J (CPNB), Francisco Quiñónez y la C/J Leinis Ramírez, continuamos comprometidos y seguir garantizando protección, defensa y seguridad al pueblo, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el órgano rector Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), y el Gobernador Rafael Lacava.–

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio