Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

PoliValencia capturó a dos hombres por el delito de abuso sexual en parroquia Miguel Peña

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, le dieron captura a dos hombres por presunto abuso sexual, durante dos hechos ocurridos en la parroquia Miguel Peña, al sur de la ciudad.

En el primer quedó registrado en la Estación Policial Miguel Peña, cuyos funcionarios le dieron captura a un hombre de 45 años, por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 21 años, en hecho ocurrido en la comunidad Lomas de Urdaneta, de la mencionada parroquia.

Trascendió que la mujer, se trasladó hasta la Estación Policial, para solicitar apoyo y denunciar que el padre la había maltratado físicamente y además abusaba de ella.

Los efectivos policiales se trasladaron al lugar y lograron la detención del individuo. Tras averiguaciones y actuaciones policiales se logró determinar que el hombre abusaba de su hija biológica desde los 14 de años de edad, y producto de los hechos poseían tres hijos con diferentes condiciones de salud.

Tras ser el caso notificado al Ministerio Público (MP), el hombre fue privado de libertad por los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y violencia psicológica, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, además al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo determinar que el mismo utilizaba una identificación falsa, haciéndose pasar por un primo.

Detenido por abusar de una niña de 10 años

En otro hecho, ocurrió en el barrio Nelson Ballesteros, del sur de la ciudad, los funcionarios policiales le pusieron los ganchos a un hombre de 50 años, por presuntamente intentar abusar de una niña de 10 años.

En este caso se conoció, que el individuo aprovechando el descuido del padre de la infante, cuando se encontraban laborando en un mercado popular, ubicado en la zona, aprovechó para agarrar a la niña y le tocó sus partes íntimas.

La menor presa del temor decidió alertar a las personas que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato la comisión policial se trasladó hasta el sitio y logró la aprehensión del sujeto, cuando la comunidad intentaba lincharlo.

Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público (MP), para el debido proceso legal.

La Policía Municipal de Valencia se mantiene desplegada reforzando la presencia policial, brindando respuesta oportuna, en articulación y proximidad con las comunidades a través de la socialización de las mesas de paz, lo que ha generado confianza en la ciudadanía para formular las denuncias y de esta manera contrarrestar incidencias delictivas que atentan contra la paz y la tranquilidad al pueblo, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio