Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Polivalencia aprehendió a un hombre por maltrato infantil en contra de su hijastra de 11 años

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre por presunto maltrato infantil contra su hijastra, durante un hecho suscitado en el barrio Antonio José de Sucre, ubicado en la parroquia Miguel Peña.

Sobre el caso se conoció que durante la realización de un taller de Maltrato y Abuso Infantil impartido en el colegio Antonio José de Sucre Norte, con el objetivo de orientar y sensibilizar a la población estudiantil sobre este flagelo, una estudiante de 11 años, manifestó a los funcionarios que su padrastro la maltrataba física y verbalmente.

Tras escuchar el testimonio de la niña, funcionarios de Polivalencia adscritos a la Unidad Especializada del Niño Niña y Adolescente (UENNA) y al Servicio de Policía Comunal, en conjunto con el equipo de consejeros del Consejo Municipal de Derecho del Niña, Niña y Adolescente (Cmdnna), se trasladaron hasta su residencia para verificar la situación.

Al llegar a la vivienda, se pudo constatar que el individuo quien quedó identificado como Jhosbel José Caldera Díaz de 33 años, el día anterior le había propinado golpes a la menor, así como en ocasiones anteriores la había maltratado.

Los efectivos policiales pudieron verificar que en la vivienda también residen cuatro hermanos de la víctima, con edades comprendidas entre 2 y 13 años, a quienes se presume también sean víctimas de violencia intrafamiliar.

Además se pudo conocer que la madre de los infantes, anteriormente mantenía una orden de alejamiento con el detenido por violencia de género, sin embargo, el mismo continuaba habitando en la vivienda; lugar donde fue aprehendido. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.

La Policía Municipal de Valencia mantiene desplegado diferentes abordajes preventivos, así como también talleres y conversatorios en comunidades e instituciones educativas del municipio, con el propósito de sensibilizar y orientar a la población sobre estos delitos e instando a la ciudadanía a denunciar estos hechos que afectan la sana convivencia y la paz.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio