Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Policías jubilados de Carabobo y sobrevivientes exigen a Rafael Lacava nivelación de beneficios

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Reunidos en la sede de la Asociación Civil de Policías Jubilados y Sobrevivientes del Estado Carabobo ( Asoc-CPJPSEC), los exfuncionarios en condición de retiro con jubilación y los sobrevivientes, exigen al gobierno de Rafael Lacava, la nivelación de salario, tal como ocurre en el estado Cojedes, donde los beneficios reciben un pago superior de cesta ticket, bono de medicamentos, suministro de alimentos, HCM, seguridad social, en comparación con Carabobo, donde fueron arrebatados algunas subvenciones.

Así lo señaló, Edinson Ballesteros supervisor jubilado de la policía de Carabobo, quien dijo ser jubilado de la Policía de Carabobo, ente al cual le entregó parte de su vida en proteger y servir ciudadano, y no goza de un ingreso digno, que le permita cubrir las necesidades básicas.

Así mismo señaló que en esta región del país, no se respetan los derechos de los jubilados, mientras que en el estado Zulia, los funcionarios policiales jubilados y sus familias cuentan con un hospital exclusivo llamado Servicio Autónomo Nacional Independiente de la policía del estado Zulia (SANIPEZ).

Indicó que en la sede de la Asoc-CPJPSEC, se realizó una jornada  de atención médica integral, donde hubo corte de cabello y repartieron sándwich, sin embargo, considera que este tipo de aliciente de un refrigerio no garantiza la alimentación de todos los jubilados y  pensionados de la Policía de Carabobo.

Agregaron que las consultas médicas que ofrecieron para algunas personas con diversas patologías, quedan allí, porque ningún jubilado ni pensionado tiene los recursos económicos para comprar, al menos una caja de pastillas para la presión arterial.

Destacó que al lugar se acercó el diputado  de la Asamblea Nacional, Jesús Santander, quien emitió un discurso,  el cual no soluciona nada ya que si este gobierno estuviera prestando la atención requerida a los jubilados, no tendríamos que realizar ninguna exigencia, como la que se está haciendo ahora.

En ese sentido, hizo un llamado al  Gobierno Regional y al Nacional, a mejorar las condiciones de los pensionados, jubilados y sobrevivientes de la Policía de Carabobo, y no engañarlos más con discursos demagógicos.

Finalmente dijo que con el gremio, se mantiene en solidaridad el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), organización que  han estado pendientes de toda la lucha emprendida y que no tiene respuesta del Ejecutivo regional.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio