Los mil 200 policías jubilados de Carabobo y 700 sobrevivientes, recibieron por concepto de un mes de aguinaldos 400 mil bolívares.
Debido a este bajo monto, este miércoles 21 de octubre, los agentes protestaron en la plaza Sucre de Valencia.
Los funcionarios descontentos, pidieron al gobernador Rafael Lacava y al mandatario Nicolás Maduro, que los orienten sobre qué pueden comprar con esta cantidad y dónde.
José Mendoza, presidente de la Fundación que agrupa a este sector, dijo que con esta cifra no pueden ni comprar un par de chancletas “sapitos”, pues estas cuestan tres dólares.
“Si nos pagan los cuatro meses juntos, no podremos adquirir nada”.
Mendoza exigió a Maduro que pida a Lacava que cumpla con la Constitución y las leyes. “Nosotros sabemos que el Gobernador no nos quiere, por eso no le pedimos nada. A la fecha no nos han vendido la bolsa de alimentos, mientras que a otros se las regalan”.
Denunció, que el Ejecutivo regional les quitó una serie de beneficios a los policías jubilados, entre ellos las medicinas.
Igualmente, rechazó el pago otorgado a los policías activos, quienes recibieron un millón 350 mil, cantidad que calificó de miseria.
La autoridad de la Fundación, hizo un llamado de atención a los diputados: Diógenes Linares y Gladys Requena, quienes dicen ser defensores de los adultos mayores, a pronunciarse sobre esta problemática.
“Estamos teniendo una vida paupérrima, porque lo que nos dan no nos alcanza. Algunos han tenido que laborar de vigilantes en condominios y otros están solicitando ayudas a través de las redes sociales porque no tienen ni para comer”.
Mantendrán acciones de calle
Mendoza anunció que seguirán realizando acciones de calles durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, hasta tener una respuesta de las autoridades.
Foto cortesía.
Te puede interesar: