Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Policía Yoncar Alvarado: “Me siento orgulloso de haber asistido a una mujer en el trabajo de parto”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Yoncar Eduardo Alvarado, oficial jefe en la Policía Municipal de Valencia, iba en su moto el pasado 14 de junio a las 12:30 del mediodía con destino a su vivienda a almorzar, cuando se presentó un procedimiento en plena vía pública de Flor Amarillo, a la altura del CC Doral, pese al fuerte aguacero que caía sobre la ciudad, se detuvo y procedió a ayudar a quienes le pidieron auxilio, lo que nunca se imaginó, era que iba a asistir a una mujer en trabajo de parto.

Una mujer se hallaba en el asiento posterior de un vehículo Renault, accidentado, el destino era llegar a la Maternidad del Sur, pero un desperfecto mecánico impidió estar a tiempo en el nosocomio.

Con 12 años de servicio, actualmente adscrito a la dirección de operaciones de la Policía Municipal de Valencia, reveló que “jamás había visto nacer un niño, se sorprendió al ver a la mujer pujando y la cabeza de la bebé saliendo entre las piernas de la madre, pero se llenó de coraje y la ayudó a sostener a la bebé y el cordón umbilical”.

Aseguró que durante el curso de iniciación para ingresar a policía le enseñan los primeros auxilios, pero hasta allí; por lo que considera que el día a día, va dibujando el significado de la vida, el valor de sostener en sus brazos a un neonato, y a ayudar a una mujer que no conocía, a tener fuerzas hasta llegar a la Maternidad, donde finalmente le dieron la atención médica que requería.

Reveló que se siente orgulloso de haber asistido a una parturienta cuando necesitaba de ayuda, así como a otras personas que soliciten de su sapiencia policial.

Con alegría y una gran expresividad en el rostro dijo, que al poco tiempo que la mujer fue recibida en la Maternidad del Sur, una doctora le comunicó que la bebé y la madre estaban en perfecto estado de salud.

Cuando crezca la niña, a quien llamaron Ámbar Alexander Montegreno, conocerá la historia de cómo llegó al mundo,  y tal vez, será contada por su madre Yulianny Isabel Montenegro Noguera, de apenas 23 años y con tres hijos a cuesta. Es soltera y reside en las invasiones de Flor Amarillo.

Yoncar Alvarado agradece al diputado de la AN, Miyer Mina, quien iba pasando en el momento de la emergencia y detuvo su vehículo para trasladar a la madre hasta La Maternidad del Sur, al igual que los otros ciudadanos que pusieron su granito de arena por solventar en buen término el alumbramiento de la joven madre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio