Policía Municipal de San Diego hace cumplir ordenanza a vendedores ambulantes

(Tibisus).- De las 53 retenciones preventivas que realizó la policía municipal de San Diego, para hacer cumplir la ordenanza de actividades económica a vendedores ambulantes, ninguno arrojó registro policial, de acuerdo con el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

No obstante, comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, manifestó que las personas que se dedican al comercio informan en el municipio deben tener un permiso por parte de la Dirección de Desarrollo Social del respectivo ayuntamiento.

Agregó que la jornada también tiene como objetivo prevenir hechos delictivos en el municipio, garantizando así la tranquilidad y seguridad de los sandieganos.

Dijo que recibieron múltiples denuncias de vecinos que se han mostrado preocupados por la presencia de algunos vendedores informales, y con la llegada del Covid-19 a Venezuela, exigen hacerlos cumplir las medidas preventivas ante el COVID-19, puesto que ninguno hace uso de tapabocas, ni implementos de prevención e higiene para evitar el virus.

Agregó que se hizo un operativo especial para chequear  antecedentes y constatar que, en efecto, se trate de personas trabajadoras.

Por otro lado, Villasmil dijo que también se están realizando “verificación de las unidades de transporte en los principales puntos de atención. Nuestros funcionarios se mantienen alerta a cualquier llamado para atender de forma inmediata ante la permanencia de personas extrañas en las comunidades.

error: Contenido Protegido !!