Policía de Libertador realizó operativo en distribuidor San Luis

En atención a las denuncias efectuadas por diferentes comunidades y usuarios del transporte público, la Policía del municipio Libertador realizó un operativo en el distribuidor San Luis y zonas adyacentes al mercado Mayorista, a fin de capturar a varios dedicados al hurto, notificó Rubén Maldonado, director de este organismo de seguridad.

El funcionario explicó, que en la jornada se desalojaron a los vendedores informales a objeto de evitar dificultades en el paso peatonal, además se desarrollaron recorridos en los estacionamientos cercanos y en la parte baja del distribuidor, a fin de erradicar los hurtos de baterías y los robos en las paradas.

Por otro lado, Maldonado informó la aprehensión de un joven presuntamente integrante de la banda del Arbelis, la cual opera en los sectores El Rosario, La Gran Sabana y zonas cercanas. El capturado en esta acción fue Gaby Antonio Navas, de 18 años, lo cual se comunicó a la fiscalía sexta del Ministerio Público.

Al conocer vía telefónica el caso, se constituyó una comisión del Servicio de Investigación Penal y se  presentó en el sector Gran Sabana del Rosario, donde los uniformados observaron a dos sujetos que al percatarse de la presencia policial huyeron.

Por esto, se inició una persecución para luego alcanzar a uno de ellos, a quien se le incautó  en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo escopetin, marca Maiola,  calibre 410,  sin seriales visibles, y en la recamara un cartucho sin percutir, calibre 357, relató Maldonado.

El vocero añadió que, de igual manera, al hombre se le incautó en el interior de un bolso tricolor un rollo de cable color rojo con negro, por lo que se procedió a su detención y traslado al Centro de Coordinación Policial

El director acotó que el organismo seguirá pendiente para resguardar a los libertadorenses, a quienes exhortó a denunciar cualquier evento irregular referente a la seguridad, mediante los números 0800 Liberta (5423782) y 0416-6097974, disponibles durante el día y la noche.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!