A través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz fortaleció conocimientos en materia de Derechos Humanos dirigido a los funcionarios adscritos a la Policía del municipio Libertador como parte de las políticas impulsadas por la gestión del alcalde Oscar Orsini.
La responsable del taller por parte del ministerio fue la funcionaria Mariangela Calvo, delegada de DDHH en el Estado Carabobo Durante su ponencia, fue la encargada de reforzar los conocimientos legales para que el equipo de seguridad municipal fortalezca sus conocimientos..
Calvo destacó la importancia de la nueva Ley de Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública. En ese sentido manifestó que “esta es una estrategia de difusión para el conocimiento de la ley que promueve la tolerancia, el conocimiento y la eliminación de delitos en esta materia”.
La funcionaria que para prevenir delitos la formación de los funcionarios, no solo en esta materia, sino también en materia de violencia de género, violencia obstétrica, tratos crueles e inhumanos, resulta indispensable. Durante el taller también hablo sobre el buen trato al ciudadano que comprende todo lo que debe ser el comportamiento de ética de los funcionarios.
Funcionarios fortalecidos
Durante la actividad participaron 25 funcionarios adscritos a la fuerza policial del municipio según los detalles aportados por Aníbal Garaban, Jefe de Operaciones de la policía del municipio Libertador, “de diferentes departamentos estuvimos hoy aquí para luego bajar las informaciones al resto del personal”. Asimismo agradeció el apoyo del director de la Policía Municipal, Ender Morales, ante este tipo de iniciativas.
Por su parte, Ángel Palmera, coordinador de la vigilancia de patrullaje del centro de Tocuyito, aplaudió la realización del taller al considerar que siempre deben trabajar apegados a las normativas nacionales y son garantes del respeto de los derechos ciudadanos.
Mientras Judith Heredia, coordinadora del servicio de policía comunal, aseguró que es importante que todo funcionario este al día en lo que a derechos humanos se refiere, pues están llamados a proteger y a garantizar el bienestar social.
Nota de Prensa