Policía de Libertador detuvo a dos hombres por porte ilícito de armas

La Policía del municipio Libertador, aprehendió en la parroquia Independencia a dos ciudadanos por presunto porte ilícito de armas de fuego, informó Rubén Maldonado, director del organismo de seguridad.

El titular de la dependencia precisó que los ciudadanos son Luis Alberto Sayago, de 56 años, y Javier Torres Aular, de 22 años.

El procedimiento fue notificado a Ángel Espinoza, fiscal trigésimo segundo del Ministerio Público (MP).

“Luego de recibir una denuncia anónima sobre la presencia de varios sujetos vestidos de militar con armas de fuego largas, en la vía Algarrobal, sector El Escondido, una comisión del Servicio de Investigación Penal se trasladó al lugar. Efectivamente observó a dos ciudadanos que portaban guerreras militares y dos armas de fuego tipo escopeta”, contó.

Tras alegar ellos que eran vigilantes de una finca, luego se inspeccionó esta y se halló otra arma de fuego tipo escopeta (pajisa), “lo que llevó a la detención de los sujetos con las evidencias de interés criminalístico incautadas”, sostuvo Maldonado.

Muere antisocial durante enfrentamiento

Por otro lado, Williams Abraham Páez Páez, de 33 años, resultó abatido en un enfrentamiento registrado en el sector 4 de Fundación CAP, parroquia Tocuyito, caso que se comunicó a la fiscalía trigésima quinta del MP.

“En esa zona se encontraban comisiones de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes mantenían un enfrentamiento con varios sujetos y requerían apoyo, inmediatamente, los funcionarios de la Policía municipal se acercaron, al encontrarse por la calle Carabobo observaron a un sujeto en un espacio escondido quien al percatarse de la presencia policial efectuó varios disparos a la comisión”, aseveró.

Los efectivos se vieron en la necesidad de hacer uso de las armas orgánicas, por lo que resultó herido Páez, quien se llevó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia, donde falleció, notificó Maldonado.

Posteriormente se presentó comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Homicidios la Florida, para colectar como evidencia el arma de fuego con el cual hizo frente a la comisión. Se trata de un revolver marca Smith Wesson, calibre 380, sin seriales visibles.

El vocero enfatizó que el cuerpo seguirá pendiente para garantizar el resguardo de los libertadorenses, a quienes exhortó a denunciar cualquier tipo de evento referente a la seguridad ciudadana, mediante los números 0800Liberta (5423782) y 0416-6097974, disponibles durante el día y la noche.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!