domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo Policía Comunal de Naguanagua atendió a 820 ciudadanos

Policía Comunal de Naguanagua atendió a 820 ciudadanos

Los funcionarios de la Policía Comunal de Naguanagua atendieron entre septiembre a noviembre  de 2020  a 820 ciudadanos.

En este lapso, los uniformados  presentaron 15 casos ante el Ministerio Público sobre violencia de género.

Igualmente, atendieron 76 denuncias vecinales, participaron en 68 conciliaciones y aplicaron 34 medidas de protección y seguridad.

De acuerdo a las estadísticas de actuaciones de este cuerpo  de seguridad en estos tres meses realizaron 950 abordajes.

Los procedimientos se llevaron cumpliendo con los lineamientos en materia de Seguridad Ciudadana, impulsados por el mandatario Gustavo Gutiérrez y bajo la dirección del Comisionado, Juan Carlos Aguilar y la jefe Yohasmin Salas.

Responsabilidad social

Los agentes también realizaron varias actividades de responsabilidad social,  en favor de la población vulnerable dicha localidad.

En la lista se incluye: Desayuno con los 33 adultos mayores del Asilo San Martín de Porres, merienda con 17 niños de la Casa Hogar Dr. Guada Lacau, el “Gran Hallacazo” donde participaron 200 abuelos de  Naguanagua y el “Arepazo”, actividad en la cual  compartieron con 110 pacientes con cáncer del Oncológico de Bárbula.   

Asimismo, inspeccionaron que el personal administrativo, obrero y docentes de los planteles educativos cumplieran con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en las semanas de flexibilización.

También  efectuaron reuniones sobre prevención de la pandemia  en varios conjuntos residenciales, entre ellos: Jardín de Mañongo,  Las Quintas A y B,  Valle Fresco I y II, Las Teresas, Naranjal II, Carialinda I Etapa.

Foto: Cortesía.

Formación

En la semana de la eliminación de la  Violencia Contra la Mujer, efectuaron  una  actividad de orientación  para las uniformadas y el personal de  la Oficina de Equidad e Igualdad de Género.

Los funcionarios  participaron   además en dos actividades en la Comandancia General de la Policía de Carabobo y el Hotel Hesperia sobre  “Prevención del Delito” en la cual estuvieron presentes representantes del: CICPC, Fiscalía del Ministerio Público  entre otros.

Asimismo, acudieron a los  “Talleres de Medios Alternativos para la  Resolución de Conflictos”, dirigido por la Secretaría de Prevención del Delito de Carabobo.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...