El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Libertador mantiene su énfasis en la prevención del Covid-19, informó esta semana Rubén Maldonado, presidente de la institución policiaca de la localidad carabobeña.
Los uniformados trabajan junto al equipo de epidemiologia local, esto con el propósito de reforzar y fortalecer las tareas que permitan cortar la cadena de transmisión y la proliferación del brote, sostuvo Maldonado.
“Por eso apoyamos al sistema de salud. Aportamos un granito de arena. En esta oportunidad funcionarios se trasladaron desde el ambulatorio municipal hasta la sede de la Fundación Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud) del municipio Valencia. En compañía de la doctora Mireida Guevara, para entregar 34 muestras de sangre”, declaró.
Estas tienen como finalidad afirmar o descartar el coronavirus en los pacientes, explicó el vocero, quien agregó que igual procedimiento se realizará en los próximos días, pues quedaron pendientes 14 muestras para su posterior traslado.
El servidor público indicó, en otro orden de ideas, que por instrucciones del comandante general de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, se creó el plan “Humo Negro”, el cual consiste en recolectar los neumáticos y todos aquellos objetos que sirvan de obstáculos para trancar las principales vías.
De acuerdo con Maldonado, estas labores se llevan a cabo en todas las zonas, con el fin de evitar situaciones que alteren el orden ciudadano. Todo ello –enfatizó– en procura de mantener seguro al municipio Libertador, además de evitar situaciones de vulnerabilidad y de riesgos.
Con nota de prensa.