PoliCarabobo logró la captura de “El Monstruo de Las Tapias”

(Tibisus).-Funcionarios de Policía de Carabobo, adscritos al comando de La Isabelica, lograron la captura de “El Monstruo  de La Tapias”, quien estaba siendo activamente buscando desde el año 2018, luego de cometer abuso sexual en prejuicio de dos niñas, una de 6 y otra de 8 años de edad, a quienes le había practicado sodomía, entre otros abusos.

De acuerdo con la información suministrada por el comisario Pedro Velasco,  director de la Policía de Carabobo, la comisión policial se encontraba realizando labores de inteligencia en  la parroquia Santa Rosa, cuando avistaron a un sujeto de edad avanzada en actitud sospechosa que caminaba por la calle Bruzual del municipio Valencia, inmediatamente le solicitaron los documentos de identidad, luego lo pasaron por el sistema Sipol resultando  SOLICITADO.

El comisario comentó que el hombre de 72 años de edad, identificado como Julio Ramón Falcón Aular, también estaba solicitado por el delito de hurto frustrado con destreza en grado de coautor, además  tenía en su haber 13 registros policiales por los delitos de estafa, hurto, robo, droga,  sodomía. Entre otros.

De acuerdo con la información recabada por vecinos del  mencionado Conjunto Residencial, el suceso ocurrió en el mes de junio del 2018. Algunos habitantes se negaron a aportar datos del caso debido a que temen por represalias por parte de la familia del sujeto ya que habita en la misma comunidad horizontal.

Sin embargo, otras personas, comentaron que el hombre era apodado como “El  Pajarero” o “El Piojo”. El día de los hechos presuntamente se insertó en la infraestructura de un escuela municipal abandonada frente al Conjunto Residencial Las Tapias, en Bella Florida, supuestamente cazando pajaritos, cuando repentinamente una vecina observó desde un Pent House, un movimiento extraño entre la maleza y la estructura, logrando divisar al sujeto y dos niñas.

La mujer para ese entones, comenzó a  gritar, y bajó de su apartamento, corrió con otros vecinos, hombres y mujeres hasta  la escuela abandonada, logrando rescatar a la niñas sin la ropa interior, luego algunos vecinos procedieron a capturar al tipo, pero este logró darse a la fuga, en un vehículo que transitaba por el zona, alegándole al conductor que lo auxiliara porque  lo habían robado.

La conductora sin saber de la situación, socorrió al hombre y éste pidió que lo dejara en la esquina de Los Potocos, cerca del Conjunto Residencial Los Laureles, en Bella Florida, donde presuntamente se escondió en casa de una pariente.

Las niñas fueron trasladas al Cicpc, posteriormente al Departamento Forense donde los médicos de guardia le practicaron los exámenes de rigor. Mientras que  la testigo ocular del suceso rindió declaración en la policía científica,  y  desde ese momento, el antisocial  quedó solicitado.

Un año y ocho  meses después del caso, que conmocionó a los habitantes del Conjunto Residencial Las Tapias, y áreas circunvecinas, debido a que el sujeto y su mujer mantienen fijada su residencia en esa  propiedad horizontal, permanecían cautelosos con los niños que iban a las zonas verdes, canchas deportivas y áreas comunes, puesto que se decía que el hombre estaba siendo escondido en su casa y salía a bordo de una camioneta roja con vidrios oscuros.

Este sábado cuando los vecinos se enteraron de la captura del “Monstruo de Las Tapias”, las cadenas por Whatsapp, no paraban de circular anunciando el fin de una historia amarga para unas niñas que quedaron marcadas por un depredador de menores.

El hombre será presentado  ante los Tribunales de Carabobo, donde se determinará su culpabilidad en este último suceso, así como los delitos arriba descritos.

Te puede interesar: