PoliCarabobo desmanteló banda de “El Catire de las Monjas de Naguanagua”

Funcionarios de la Policía de Carabobo lograron desmantelar la peligrosa banda delictiva de “El Catire de las Monjas de Naguanagua”, la cual mantenía azotada varias comunidades. Durante el hecho fue recuperada un arma de fuego.

El director general de PoliCarabobo, jefe Pedro Velasco,  informó que efectivos de la Brigada Motorizada realizaban recorridos por la Vivienda Rural de Bárbula, a la altura de las Invasiones Las Monjas, avistaron a tres sujetos con actitud sospechosa,  al darles la voz de alto no acataron el llamado y emprendieron veloz huida.

 Tres delincuentes fueron alcanzados a pocos metros del lugar, y al momento de efectuarles el respectivo chequeo corporal, les fue localizado a dos de ellos,  dos armas de fuego de fabricación rudimentaria con empuñadura de madera.

 Entre los detenidos se encuentra el líder negativo de dicho grupo delictivo denominado “El Catire de las Monjas de Naguanagua”, quienes operaban en diversos sectores del municipio con la comisión de diversos hechos delictivos, manteniendo en zozobra a la ciudadanía.

 Otros detenidos con facsímiles

En otro procedimiento, el comisario Velasco, informó  que otras tres personas resultaron detenidas al ser capturados con facsímiles con los que cometerían hechos delictivos. “Uno de los casos se suscitó en las Invasiones de El Rincón Brisas del Paraíso, donde efectivos de la estación Bejuma capturaron a un hombre de 20 años, quien tenía en su poder un facsímil tipo escopeta, por lo que fue trasladado hasta el comando policial”, explicó.

 Dijo que al verificar los datos del detenido a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el mismo arrojó solicitud por el delito de Uso de Facsímil o arma de fuego, además de ocho registros policiales por los delitos de Hurto Genérico, Tráfico de Droga, Lesiones Personales y Robo de Vehículo.

 También añadió que en la misma dirección del municipio Bejuma, fue aprehendida una mujer de 18 años con un facsímil de arma de fuego, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 Por otro lado, el comisario jefe aseguró que en el sector Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta fue capturado un sujeto de 19 años de edad, quien al notar la presencia de los funcionarios de la Brigada Motorizada intentó huir, siendo infructuosa la acción y al ser capturado para realizarle la inspección corporal, le fue hallado en la cintura un facsímil tipo pistola. Además este hombre presentó ante el Siipol tres registros policiales por diversos delitos.

(Con nota de prensa)

error: Contenido Protegido !!