Mediante la realización de 695 despliegues policiales en toda la entidad, la Policía de Carabobo capturó en el mes de septiembre a 766 personas entre hombres y mujeres, implicados en diversos hechos delictivos.
El balance mensual fue ofrecido por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano.
Solorzano dijo que Policía Regional mantuvo activo laslabores de patrullaje y recorridos diurnos y nocturnos, en los 14 municipios de la región, haciendo especial énfasis en zonas vulnerables y puntos críticos y de contención durante las semanas de cuarentena radical.
Explicó Solórzano que en los 719 procedimientos positivos registrados en septiembre, fueron capturados en flagrancia 754 ciudadanos así como 12 personas solicitadas por los distintos tribunales del país, para un total de 766 aprehendidos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El comisionado jefe aseguró que fueron desmanteladas nueve bandas delictivas que mantenían en zozobra a las comunidades en diversos sectores de Carabobo.
“En este mes, nuestros funcionarios sostuvieron enfrentamientos con delincuentes armados quienes atacaron a nuestras comisiones policiales, resultando abatidos 11 antisociales.
También se logró la incautación de 34 armas de fuego e igual número de facsímiles, para un total de 68 armas de distintos tipos y calibres sacadas de circulación.
De igual manera indicó que fueron recuperadas y retenidas 34 motocicletas y 12 vehículos automotores.
Decomisadas 373 porciones de droga
En la lucha contra el consumo, tráfico y microtráfico de drogas en la entidad, fueron confiscadas 373 porciones de presuntas drogas como marihuana, cocaína, crack, entre otras sustancias.
También fue recuperada una tonelada y media de material estratégico y gracias a las labores policiales fueron halladas 734 unidades de mercancía variada, las cuales también fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
Con nota de prensa