Polanco: Salario mínimo es menos de dos dólares

(Marlene Castellanos).-   El constante incremento del precio de la moneda extranjera, ha llevado a los venezolanos, que devengan salario mínimo a percibir menos de dos dólares al mes.

Ante esta situación el presidente de la Federación Única de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo (Fusbec), Julio Polanco, solicitó al Ejecutivo nacional reactivar el aparato productivo a fin de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El dirigente destacó  que,  es necesario que todas las agrupaciones laborales se unan para exigir políticas que permitan  sacar adelante la economía del país.

“Tenemos que tener conciencia de lo que está sucediendo y  una mentalidad colectiva, pues mientras se siga  pensando de forma individual no se resolverá nada, si es necesario salir a la calle para conseguir una respuesta, hay que hacerlo”.

El representante laboral subrayó que, ambas medidas son urgentes  para mejorar  la situación de Venezuela, pues la hiperinflación está acabando con el  ingreso del personal de las diferentes compañías.

“No podemos esperar que el país toque fondo, hay que actuar  antes que el salario se pulverice totalmente, pues el dólar oficial tiende ubicarse a la par del paralelo”.

La autoridad de Fusbec, insistió  en su llamado a los trabajadores de base a estar preparados para ir a la calle  a  rechazar el alto costo de la vida, exigir la  reactivación del aparato productivo y la recuperación  del poder adquisitivo.