Previous
Next
Previous
Next

Podrían expulsar a extranjeros que comentan delitos en Perú

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este viernes la presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseveró que los extranjeros que cometan delitos en Perú podrían ser expulsados. Indicó que estudian incorporar esta norma en el código penal de esa nación. Esta aseveración la hizo en un discurso ante el Congreso con motivo del Día de la Independencia.


«A efectos de frenar la acción delictiva cometida por extranjeros en nuestro país, anuncio que incorporaremos, en el Código Penal, como pena restrictiva, la figura de la expulsión, en casos de flagrancia. De esta manera, cubriremos un vacío que existía en nuestra legislación», Además, dijo que «se ha contemplado la modificación del artículo 30° del Código Penal que permitirá aplicar como pena, la figura de la expulsión a los extranjeros que hayan sido condenados a una pena suspendida o condicional».


Y pretende modificar otro artículo que permitirá sancionar «a quienes promueven, favorecen, financian o facilitan el tránsito irregular en el país de otra persona, con el fin de obtener directa o indirectamente, cualquier beneficio para sí, o para terceros, en aquellas zonas que no son frontera, conducta que actualmente es impune».


Con información de EFE

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio