Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Poder Popular instala comités «Hugo Chávez» en Carlos Arvelo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con participación del pueblo organizado y los integrantes de las Asambleas Comunitaria de Salud y las Áreas de Salud Integral, ASIC, de Güigüe este sábado fueron instalados los comités “Hugo Chávez” en el municipio Carlos Arvelo.

Esta jornada cumple con los lineamientos del presidente  Nicolás Maduro, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Rafael Lacava orientados a ampliar la atención y protección de las comunidades más vulnerables de Carabobo a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.

La jornada se realiza en un esfuerzo combinado entre la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gran Misión Venezuela Mujer, Misión Barrio Adentro, la alcaldía y la Cámara Municipal de Carlos Arvelo, así como de todos los órganos y movimiento sociales desplegados en esta jurisdicción.

Bajo la dirección de la autoridad única de la Salud en Carabobo, Jonna Acero, la actividad contó con la presencia de más de 70 estudiantes de Salud Integral Comunitaria quienes reciben gran parte de su formación en el ASIC de Buenaventura en la parroquia Guigue del municipio Carlos Arvelo.

 Yesenia Gutiérrez, coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro en Carabobo, explicó que  en este esfuerzo “nos encontramos desplegados en todo el estado Carabobo, a través de las 35 ASIC, para dar cumplimiento de la orden de operaciones de nuestra ministra Magaly Gutiérrez, para la articulación perfecta y lograr la igualdad social a través de la formación de los comités Hugo Chávez, dando garantía a la atención de la salud primaria en nuestras comunidades”.

Refirió Gutiérrez que en esta labor tienen un rol protagónico los consejos comunales y comunas “nuestra comuna tiene adscritos 20 consejos comunales, nuestros voceros de salud ya tienen garantizados los equipos de salud para el cumplimiento de los  vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer y las 7T instruidas por el Presidente Nicolás Maduro”.

 Por su parte,  Roberto Arcaya, presidente de la Cámara Municipal de Carlos Arvelo, señaló “celebramos ayudar a nuestro pueblo en el tema de la salud, llegar a cada consultorio, darle las herramientas para avanzar en la atención directa de la salud en nuestras comunidades, como viene desarrollándose gracias a las políticas públicas emanadas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Ángel Bilbao”.

Mientras Mirella Carvajal, integrante del comité de salud del Hospital Carlos Sanda, agradeció  al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, “por brindar garantía de salud integral al pueblo venezolano, teniendo conciencia de la importancia de dar respuestas a las comunidades”.

Mayra Edith, estudiante de medicina integral comunitaria, destacó que los jóvenes como ella, están dispuestos a ir a las casas de las personas, para atenderlos en materia de salud.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio