Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Plataforma “Edúcate en Venezuela Mujer” disponible para la mujer porteña

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el marco del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, Puerto Cabello se unió este lunes 08 de enero, al lanzamiento de la plataforma “Edúcate en Venezuela Mujer”, programa que comenzó a nivel nacional, para el desarrollo educativo de las mujeres venezolanas.

Yuraima Reyes, Directora Municipal del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa del Municipio (CDCEM), informó del inicio de esta iniciativa apoyada y respaldada por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt. 

Mencionó que tras su lanzamiento desde la U.E. Generalísimo Francisco de Miranda, en Puerto Cabello se han inscrito más de 150 mujeres del municipio, espacio tecnológico, que cuenta con ofertas educativas de los programas formativos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Reyes detalló que el objetivo principal es educar a la mujer en las diferentes áreas, niveles y modalidades educativas, tales como educación primaria, segundaria, media general, hasta universitario; además de promover la participación activa, a través de escuelas de emprendimientos e Inces, UNEM, y otras universidades.

 “Invitamos a las mujeres porteñas a registrarse en este espacio que busca el empoderamiento personal y profesional de las féminas a través del acceso a recursos digitales y la educación multimodal” dijo.

La plataforma cuenta con las misiones educativas, donde se puede seleccionar el plan de estudio como: La Misión Robinson; Misión Ribas; y Misión Sucre.

Cabe destacar, que para acceder a la plataforma se debe ingresar al sitio web: https://educateenvenezuela.web.ve, una vez allí, las usuarias deben registrar datos básicos y recibirán un código al correo electrónico para confirmar la cuenta en la plataforma.

De igual manera, las mujeres porteñas, quienes desean registrarse de manera presencial, se pueden dirigir a las inmediaciones de la U.E. Generalísimo Francisco de Miranda y al Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), donde serán atendidas en el horario de 8.00 am a 4.00pm.

Fotos:  Carlos Barrera.- Nota de Prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio