Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Planteles no cuentan con protocolos de bioseguridad para recibir alumnos en asistencias pedagógicas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Adelba Taffin, presidenta de Padres Organizados de Venezuela, dijo que los planteles no cuentan con protocolos de bioseguridad para recibir los alumnos.

Indicó, que al sector le preocupado el llamado que está realizado el Ministerio de Educación, para que los niños acudan a  las instituciones a recibir asistencia pedagógica, sobre todo en la semana de flexibilización de la cuarentena.

De acuerdo a Taffin,  la mayoría de los centros no cuentan con agua  para que los estudiantes se laven las manos.

“El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación,   nunca ha informado  sobre los protocolos  para que los muchachos acudan a esas asistencias pedagógicas. Las escuelas pueden ser un foco importante  de contaminación de Covid-19,  porque no cuentan con  los recursos necesarios para  garantizar que los muchachos no se contagien”.

La presidenta de Padres Organizados de Venezuela, dijo durante el programa “En Contexto” de Unión Radio,  que  en una escuela  ubicada en Central Tacarigua municipio Carlos Arvelo, los muchachos acudieron  el cinco de octubre y la mayoría no tenía  tapabocas.

“Esa situación somete a un riesgo de salud, no solo a los alumnos sino también a los docentes presentes en esta actividad”.

Manifestó,  que estas asistencias pedagógicas son interesantes siempre y cuando se cumplen con todos los protocolos de  bioseguridad y así evitar contagios masivos.

Señaló, que han monitoreado 20 instituciones en la entidad carabobeña y pudieron comprobar que gran parte de ellas les realizaron limpieza con pura agua porque el personal no cuenta con cloro ni desinfectantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio