En el suelo se encuentra planta de Pdvsa Gas Comunal de Guacara

(Marlene Castellanos).-  En el suelo se encuentra la planta Negro Primero de Pdvsa Gas Comunal; ubicada en la Zona Industrial El Nepe del municipio Guacara.

Estas instalaciones no cuenta con suficientes cilindros, tienen operativos solo tres unidades de las 14 del parque automotor, los baños y el comedor no funcionan al igual que el aire acondicionado.

Los trabajadores, que pidieron no ser identificados; aseguraron que las gandolas de gas no llegan con regularidad a la entidad. Todo estos factores es lo que mantiene la escasez en la región.

“El miércoles llegó una, el jueves nada y este viernes 16 de noviembre; solo dos, cuando antes la distribución era constante”.

Aseveraron que siempre han tenido disposición de laboral y si los convocan para ir el domingo acuden. Cabe señalar que esta planta de llenado tiene en su nómina, más de 80 trabajadores.

“Nosotros tomamos enserio nuestra función y si hay fallas en la distribución, es por culpa de la empresa”.

Gobierno no inyecta recursos 

Los trabajadores  aseguraron  que es necesario que el Ejecutivo nacional, invierta en las instalaciones, pues una de las bombas de llenado se dañó y no funciona el área de atención al cliente.

“Estamos molestos por está situación, porque no tenemos herramientas para prestar un buen servicio a la población; quien sufre por no conseguir el producto”.

Recordaron que antes cada tenían 10 unidades cada uno distribuía 56 bombona de 18 kilos y treinta de 43 kilos.

También contaban con cuatro camiones para el despacho de los cilindros de 10 kilos. De estas instalaciones salían 240 envases.

“En estos momentos hay uno para distribuir las bombonas pequeñas y dos para los otros tamaños. Ahora nos toca ir a las comunidades a buscar envases y luego entregarlos, lo que genera un doble trabajo”.

Indicaron que la planta fue tomada por funcionarios de la Alcaldía de Guacara, cuya primera orden; fue no permiten el ingreso de cilindro por las puertas de la planta, pero los efectivos de los cuerpos de seguridad, si lo hacen. “No entendemos cuál es el control”.

Te puede interesar:  80% DE LAS INDUSTRIA DE CARABOBO ADELANTAN VACACIONES SIN FECHA DE RETORNO