Planta Cervecería Polar San Joaquín podría cerrará la próxima semana

La medida de restricción de ventas de bebidas alcohólica en todo el país, debido  a la pandemia por Coronavirus, afectó fuertemente la producción de la Planta Cervecería Polar San Joaquín,  ubicada en  Carabobo.

Desde que arrancó la cuarentena el martes 17 de marzo, esta industria dejó operativa dos líneas de malta que representa solo el 5 por ciento de su manufactura.

Ante la caída de la producción,  el patrono está evaluando  paralizar por completo la planta la próxima semana, si no hay un cambio de política por parte del Ejecutivo nacional, así lo dio a conocer, el secretario general del Sindicato de Cervecería Polar, planta Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, quien también preside la Federaciones de Trabajadores Unificados de Carabobo (Fetracarabobo).

Esta instalación es la única de  las cuatros que  tiene Polar en  el territorio nacional, que se encontraba operativa, surtiendo a toda Venezuela.

Cabe recordar,  que  sus otras plantas de cerveza están ubicadas en: Caracas, Zulia  y Barcelona, esta Anzoátegui.  

De acuerdo a Magdaleno la planta estaba sacando 38 mil litros diarios ante la cuarentena y la producción de malta es baja y tiene poco  consumo.

El representante laboral aseguró,  que  los trabajadores esperan  que la situación mejore, para regresar a sus puestos. “Se quedarán  solo  los encargados de realizar el mantenimiento mínimo de los equipos”.

Aseveró,  que  las plantas que estarán operativas  al 100 por ciento  son las de productos  alimenticios y limpieza.  

“Este es un momento de reflexión  y todos nos debemos a un país. Dios nos está invitando a través de este virus a tomar conciencia”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!